COMO HACER UNA ALEGACIÓN EN LA BOLSA ÚNICA DEL SAS
Tal
y como se viene haciendo hasta ahora, entramos en la aplicación Web a través de
la pantalla principal:
Una
vez que se accede al sistema con nuestro usuario y contraseña nos encontraremos
en el menú el acceso a la gestión de alegaciones a través del cual el usuario
podrá grabar, registrar y buscar sus alegaciones.
PANTALLA
PRINCIPAL DEL MÓDULO DE ALEGACIONES
Pantalla
principal del módulo de alegaciones La pantalla principal del módulo de
alegaciones se muestra en la siguiente figura:
Donde
podremos identificar las siguientes funcionalidades:
- Acceso al módulo de alegaciones desde el menú superior: a partir de esta pantalla o cualquier parte de la Web tendremos un acceso al módulo de alegaciones ubicado en el menú superior.
- Dar de alta una alegación.
- Buscar alegaciones presentadas por el usuario identificado en el sistema ofreciendo la
- posibilidad de acotar la búsqueda rellenando los criterios que considere oportunos.
PANTALLA PARA DAR DE ALTA UNA ALEGACIÓN
Tanto en la pantalla de alta
de alegación como de edición de alegación se presentará un formulario para
grabar y registrar posteriormente la alegación.
Cabe destacar que en el
formulario, el usuario sólo podrá presentar alegaciones sobre el periodo de
valoración que esté abierto y sobre las categorías y/o especialidades que haya
solicitado y cuyo plazo para alegar esté abierto. En caso de que no exista un
periodo de valoración abierto para registrar alegaciones o el plazo para alegar
sobre las categorías solicitadas por el usuario no esté abierto entonces
mostrará un mensaje informando al usuario de que todavía no se ha abierto el
plazo para presentar las alegaciones.
Pulsando
sobre el botón guardar, la alegación se dará de alta en el sistema con el estado “Abierta”. Una vez guardada la
alegación el sistema avisará al usuario que deberá registrar la alegación para
que sea tomada en cuenta por la
Comisión de
Valoración presentándose una pantalla similar a la anterior pero con la opción
de “Registrar” en el registro @ries, el usuario podrá optar por registrarla
directamente o hacerlo más adelante utilizando el formulario de búsqueda para
identificar su alegación.
Es
imprescindible registrar la alegación para que sea tenida en cuenta por la correspondiente
Comisión de Valoración. Cuando el usuario registra una alegación, ésta pasará a
estado “En trámite” y no podrá ser modificada ni registrada de nuevo.
PANTALLA
DE BÚSQUEDA
Tal y como
presentamos en la pantalla principal del módulo de alegaciones se establecen
una serie de criterios de búsqueda para facilitar la gestión al usuario
Web. Estos
criterios de búsqueda son:
·
Título.
·
Fecha
desde y hasta de alta de la alegación.
·
Periodo
de valoración: este criterio se refiere a obtener las alegaciones guardadas
sobre el periodo de valoración en el que se realizó el corte para la obtención
de los listados.
·
Estado:
si desea obtener las alegaciones por estado abierta, en trámite o cerrada.
·
Categoría:
mostrará todas las categorías de las que consta la Bolsa de
·
Empleo.
·
Tipo
de alegación: si desea identificar las alegaciones guardadas sólo de algunos
tipos en concreto.
Pulsando
sobre el botón “aceptar” se realizará la búsqueda con los criterios establecidos
y presentará una pantalla de resultados de búsqueda similar a la siguiente:
Desde esta pantalla se podrá visualizar la
fecha de creación, fecha de registro y estado de cada una de las alegaciones
que cumplen los criterios de búsqueda.
Haciendo clic sobre una alegación se mostrará la
pantalla de edición de alegación presentada anteriormente y donde el usuario
podrá modificar y registrar una alegación (si está dentro de plazo); y
visualizar todos los datos de su alegación.
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